Cómo comer de forma saludable en la calle

Cómo comer de forma saludable en la calle

Comer en la calle es algo habitual entre la población Mexicana y más si estamos en la escuela, trabajo, oficina, etc.
Esto nos hace tener menos control sobre lo que comemos, pero no es excusa para no intentar hacer el esfuerzo de llevar una alimentación saludable.

Estas sencillas pautas te ayudarán a seguir un plan alimenticio, sin tener remordimientos por haber tomado algo indebido.

Pide siempre el menú completo. No elimines ninguno de los platos. La variedad en tu alimentación es una muy importante.
Cantidades. En cuanto a la cantidad, intenta comer raciones pequeñas, y si ves que son muy abundantes compártelas o pídele al camarero que te la sirva más pequeña.
-Verduras. A la hora de elegir el menú, evita aquellos con salsas con alto contenido graso. El ingrediente mayoritario debe ser las verduras ya sean cocidas o en ensaladas.
-Cereales, arroz y legumbres. Son una excelente opción siempre y cuando no estén preparados con tocino o chorizo. Si esta es una opción de entrada, compénsalo comiendo de guarnición una ensalada o verduras cocidas.
El pan. Intenta no comerlo, ya que seguramente la ración diaria la tomas por la mañana en el desayuno o en la merienda

-La bebida. Para beber opta por el agua, ya sea con gas o natural. No te aportará calorías y además es saciante.
Las carnes. Procura escoger las opciones que menor porcentaje de grasa como el filete de pollo a la plancha, la ternera, los pescados blancos y la cinta de lomo. Intenta consumir por lo menos 3 veces por semana pescado. Evita los rebozados y los fritos. A veces puedes reemplazar la carne por una tortilla francesa de champiñones.


- Los acompañamientos. La mayoría de los segundos platos incluyen como acompañamiento papas fritas, u otra preparación frita. Para reducir el contenido graso y calórico de tu comida, solicita que te cambien por ensaladas, puré de papa o arroz blanco.
Los postres. El yogur desnatado y las frutas de estación son las opciones más saludables. 
- La actividad física es muy importante, no sólo se refiere a la práctica de algún deporte, pueden ser ocupaciones diarias como caminar, subir escaleras, barrer la casa, hacer ejercicio sencillo, bailar, brincar o bien practicar algún deporte como nadar, jugar pelota, jugar tenis, correr, etc.


Toma en cuenta estos consejos saludables y busca la forma de balancear tu comida aunque no estés en casa.

 

Con información de:

http://vivesaludableeslodehoy.blogspot.com/2010/04/todos-los-dias-como-fuera-de-casa-puedo.html#comment-form

Regresar al blog

Deja un comentario

Ten en cuenta que los comentarios deben aprobarse antes de que se publiquen.