¿Qué le sucede a tu piel en la pandemia?

¿Qué le sucede a tu piel en la pandemia?

Seguramente te has preguntado qué efectos sobre tu salud puede tener esta pandemia que vivimos.
El tiempo ha pasado rápidamente y esto ha generado muchos desajustes en nuestra forma de vivir y en nuestra salud, sobre todo por el distanciamiento social obligado al que hemos estado sometidos.

La piel es uno de los órganos que más se han visto afectados por el cambio de vida. Envejecimiento, inflamación, falta de exposición al sol y exceso de sudoración por el uso de mascarillas y cubrebocas, son algunos factores innegables a los que nos hemos tenido que enfrentar.

Gran parte tiene que ver con la falta de estimulación de una importante hormona, la oxitocina, conocida como la hormona de la felicidad.

La oxitocina es un neuropéptido compuesto por solo nueve aminoácidos, que son los bloques de construcción de las proteínas. Esta hormona se produce en ciertas partes del cerebro y, después, se vierte al torrente sanguíneo. También se produce en pequeñas cantidades en otras partes del cuerpo, como los órganos reproductores o las células cutáneas.

Sin embargo, la pandemia nos ha obligado a alejarnos de los demás y, por tanto, producimos menos oxitocina, lo cual impacta en nuestro bienestar y en nuestra salud por eso nuestra piel a veces luce apagada, envejecida e inflamada.

La buena noticia es que todos los efectos que el confinamiento y la distancia social están teniendo en nuestra piel se pueden contrarrestar.

TIPS PARA RECUPERAR LA SALUD DE TU PIEL.

  • Abrazarse más cuando sea posible.
  • Dejar que la piel respire y hacer una limpieza profunda.
  • Cuidar aún más las pieles sensibles.
  • Extra de hidratación, sobre todo por la noche.
  • Si es necesario, acudir al dermatólogo.

Y recuerda, ponte en manos de los especialistas si notas que no hay mejoría en tu piel.

 

Con información de diario de sevilla

Regresar al blog

Deja un comentario

Ten en cuenta que los comentarios deben aprobarse antes de que se publiquen.