Tribedoce: Lo que necesitas saber

Función del Tribedoce

¿Qué es el Tribedoce?

Es un complejo polivitamínico compuesto por Hidroxicobalamina (B12), Tiamina (Vitamina B1) y Piridoxina (Vitamina B6).Estas 3 vitaminas forman parte del complejo B, las cuales son neurotrópicas y esenciales para el metabolismo de nuestro sistema nervioso central y sistema nervioso periférico. Asimismo la vitamina b12 interviene en la formación y producción de los eritrocitos o llamados glóbulos rojos. 

¡Compre Tribedoce Online!

¿Para qué sirve el Tribedoce?

El Tribedoce estará indicado precisamente en aquellas personas que muestren alguna deficiencia de las vitaminas B1, B6 y B12. 

También suele indicarse en problemas neuropáticos como: lumbalgias, mialgias, dolor en el nervio ciático o más conocido como ciática, radiculitis, tortícolis, polineuritis alcohólica y diabética, neuralgias periféricas y faciales, neuralgias del trigémino, neuralgias intercostales, en general problemas con los nervios. 

Beneficios del Tribedoce

Mejora la salud cardiovascular

Contribuye a la regulación de la presión arterial y el mantenimiento de un sistema circulatorio saludable. Sus componentes promueven la función cardíaca óptima y pueden reducir el riesgo de problemas cardiovasculares.

Fortalece el sistema inmunológico

Aumenta la producción de las células de defensa y mejora la respuesta del cuerpo ante infecciones y enfermedades. Sus nutrientes apoyan la inmunidad manteniendo el organismo protegido y resistente.

Aumenta los niveles de energía y vitalidad

Optimiza el funcionamiento celular y mejora la producción de energía en el cuerpo. Esto genera una mayor sensación de bienestar y mayor predisposición para afrontar las actividades que demanda la vida diaria.

¡Compra Tribedoce Compuesto Aquí!

Dosis y administración

El uso y la dosificación de cualquier fármaco siempre debe ser indicado por su médico, y la información de esta página no sustituye la consulta médica.  

La dosis y administración de tribedoce puede variar dependiendo de la prescripción médica y tu situación de salud actual, pero a grandes rasgos encontramos: 

Suele ser administrado por vía intramuscular, es decir se inyecta en el músculo generalmente en la parte superior del brazo o en la nalga. 

En adultos la frecuencia de administración es de 2 ml cada 24 o 48 horas. 

La duración del tratamiento dependerá de la condición médica y las necesidades individuales, puede variar desde un tratamiento a corto plazo para corregir una dolencia en específica o para tratar patologías crónicas en un tratamiento a largo plazo. 

Precauciones del Tribedoce

Siempre es bueno tener en cuenta algunas precauciones para cuidar de tu salud. 

  • Alergias: Si eres alérgico o has tenido reacciones alérgicas, procura prestar atención.
  • Embarazo y lactancia: Consulta a tu médico en caso de estar cursando un embarazo o en periodo de lactancia ya que las necesidades medicamentosas pueden ser diferentes.
  • Condiciones médicas preexistentes: Informa a tu médico en caso de tener alguna condición o estar atravesando alguna enfermedad ya que las vitaminas contenidas en la Tribedoce podrían interactuar con otros medicamentos.
  • Enfermedades renales hepáticas: Prestar especial atención si tienes dificultades en el hígado o en los riñones ya que puede afectar o variar su dosis/administración.

Contraindicaciones del Tribedoce

  • Hipersensibilidad a los componentes de la fórmula: Este medicamento está contraindicado en personas que tengan algún tipo de hipersensibilidad o alergia hacia algún componente en su formulación. 
  • Policitemia vera: no utilizar en pacientes que cursen esta enfermedad. 
  • Enfermedad Temprana de Leber: es un tipo de atrofia hereditaria del nervio óptico, con lo cual se encuentra contraindicado el Tribedoce. 
  • Úlcera ácido péptica: No se recomienda su administración en personas que tengan algún tipo de úlcera acidopéptica gastroduodenal. 

Efectos secundarios del Tribedoce

Al ser un medicamento inyectable y como todos los medicamentos puede que se presenten efectos secundarios tales como: 

  • Erupción Cutánea;
  • Enrojecimiento Facial; 
  • Náuseas, Vómitos y Diarrea;
  • Arritmias;
  • Nerviosismo e Irritabilidad; 
  • Insomnio;
  • En personas que resulten alérgicas a este medicamento puede generar un choque anafiláctico.

Si usted ha presentado uno o más de los síntomas que se mencionan con anterioridad, interrumpa inmediatamente la toma del medicamento y consulta urgente con su médico de confianza.

¡Compra Tribedoce Aquí!

Regresar al blog

Deja un comentario

Ten en cuenta que los comentarios deben aprobarse antes de que se publiquen.