Itamol: Solución para tus malestares digestivos

El Itamol es un medicamento cuyo compuesto químico es el Subsalicilato de Bismuto, se utiliza principalmente para el tratamiento de malestares digestivos comunes tales como: 

  • La sensación de malestar estomacal
  • La indigestión
  • La diarrea
  • Náuseas 
  • Acidez en el estómago

¡Compra Itamol en Farma Leal!

Mecanismo de acción de Itamol 

Su función es generar una capa protectora en la mucosidad del tracto gastrointestinal, ayudando a aliviar los síntomas incómodos que pueden generar estas enfermedades. 

El subsalicilato de Bismuto posee propiedades que benefician el alivio de los síntomas gastrointestinales:

  • Anti Ácido: Neutraliza el exceso de ácido presente en el estómago aliviando así la acidez estomacal y la sensación de ardor. 
  • Antidiarreico: Puede ser efectivo como antidiarreico al generar una disminución en la motilidad intestinal y aumentar la absorción de líquidos y de los electrolitos. 
  • Antiinflamatorio: Puede coadyuvar a reducir la inflamación del revestimiento del tracto gastrointestinal, aliviando la irritación.
  • Efecto antimicrobiano: Puede ser adyuvante en la terapia combinada para el tratamiento de la enfermedad úlcero péptica causada por la bacteria Helicobacter Pylori.

¿Cómo tomar Itamol?

Subsalicilato de Bismuto: ¿Qué es y para qué sirve? - Todo sobre  medicamentos

Dosis y administración 

La dosis y administración de Itamol puede variar dependiendo de la prescripción médica y tu situación de salud actual. Sin embargo, a continuación, se proporcionan las dosis generales que se usan:

Vía de administración: Oral, tabletas. 

  • En adolescentes y adultos suele indicarse 2 comprimidos
  • En niños de 9 a 12 años 1 comprimido, debe repetirse la dosis según se requiera cada 1 ⁄ 2 a 1 hora y usarse hasta que se interrumpa la diarrea, pero no más de dos días, caso contrario consulte a su médico. 

El uso y la dosificación de cualquier fármaco siempre debe ser indicado por su médico, y la información de esta página no sustituye la consulta médica.

¡Compra Italmol Aquí!

Contraindicaciones 

No debe utilizarse para tratar el vómito en adolescentes o niños que padezcan o se encuentren en recuperación de gripe o varicela, ya que puede ser una alerta temprana de Síndrome de Reye. 

No debe administrarse en niños menores de 6 años.

No administrar en caso de padecer úlceras sangrantes, hemofilia o hipersensibilidad a los salicilatos. 

No administrar en casos de  insuficiencia renal. 

Efectos Secundarios 

Como todos los medicamentos Itamol no está exento de que se puedan presentar algunos efectos secundarios durante su uso, los que se han reportado fueron: Constipación intestinal, oscurecimiento temporal inocuo de la lengua y también de las heces.

¡Compra Itamol Ahora!

Regresar al blog

Deja un comentario

Ten en cuenta que los comentarios deben aprobarse antes de que se publiquen.