Cloxan ¿Qué es y para qué sirve?

¿Qué es el Cloxan?

El Cloxan es un medicamento compuesto de Ambroxol, utilizado principalmente como expectorante y mucolítico en el tratamiento de enfermedades respiratorias. 

Su función principal es ayudar a aliviar la congestión del tracto respiratorio aflojando las secreciones mucosas que puedan estar presentes en los pulmones y vías respiratorias.

¿Para qué sirve el Cloxan? 

Entre sus principales usos y beneficios, encontramos:

  • Afloja y diluye el moco: Ayuda a aflojar las secreciones en las mucosas haciendo que el moco sea de menor espesor y más fácil de eliminar, lo que puede dar lugar a un alivio en la congestión.
  • Facilita la tos productiva
  • Alivia la congestión: al aliviar la congestión de las vías respiratorias, facilita la respiración y puede reducir la sensación de presión en el pecho de los pacientes. 
  • Tratamiento de enfermedades respiratorias: Puede utilizarse para tratar bronquitis aguda y crónica, enfermedad obstructiva crónica (EPOC), el asma bronquial, entre otras afecciones.

Es importante destacar que no trata la causa subyacente de las enfermedades respiratorias, solo alivia su sintomatología, por lo que se recomienda consultar con su médico.

¡Compra Cloxan Online!

Composición y presentación de los comprimidos Cloxan

  • El Cloxan está compuesto por Ambroxol. 
  • Comprimidos 30 MG caja de 20 comprimidos. 

El uso y la dosificación de cualquier fármaco siempre debe ser indicado por su médico, y la información de esta página no sustituye la consulta médica.

Indicaciones terapéuticas de los comprimidos Cloxan

Reduce el espesor del moco presente en las vías respiratorias, facilitando su eliminación en procesos de resfriados y gripes. 

El Ambroxol está indicado para adultos y adolescentes mayores de 12 años. 

¿Cómo tomar los comprimidos Cloxan? 

Las dosis de Ambroxol varían según la edad del paciente y la presentación del medicamento, es fundamental seguir las recomendaciones de su médico, sin embargo a grandes rasgos encontramos: 

  • Para adultos: la dosis de comprimidos es de 30 a 60 mg, dos o tres veces al día. 
  • Niños de 6 a 12 años: 15 mg 2-3 veces/día;
  • Niños 2-5 años: 7,5 mg 3 veces/día.

Precauciones y advertencias al usar los comprimidos Cloxan

  • Consulte con su médico si  padece de insuficiencia renal o hepática (ajustar dosis)
  • Se han notificado casos de reacciones cutáneas como eritema, Síndrome de Stevens Johnsons 
  • Si aparecen lesiones o manchas en la piel o mucosas, suspender el tratamiento y consultar a su médico.

¡Compra Cloxan Ahora!

Interacciones medicamentosas de los comprimidos Cloxan

Existe un riesgo de obstrucción grave de las vías respiratorias si usted además está tomando al mismo tiempo supresores de la tos. Ya que, eleva la concentración en tejido broncopulmonar y esputo de: amoxicilina, cefuroxima, eritromicina, doxiciclina.

Efectos secundarios de los comprimidos Cloxan

Como todos los medicamentos Cloxan no está exento de que se puedan presentar algunos efectos secundarios durante su uso, los que se han reportado fueron:

  • Disgeusia (trastorno del gusto)
  • Hipoestesia oral y faríngea: esto podría hacer que la persona tenga dificultad para sentir texturas, temperatura de los alimentos y bebidas; afectar la capacidad para sentir la deglución o el dolor en la garganta. 
  • Náuseas

¿Cuáles son las contraindicaciones de los comprimidos Cloxan?

Se encuentra contraindicado en pacientes que presenten: 

  • Hipersensibilidad a los componentes de la fórmula 
  • Alergia al Ambroxol

¿Los comprimidos Cloxan requieren receta médica?

La disponibilidad y requerimiento de receta médica para el Ambroxol puede variar según el país y las regulaciones locales que se tengan en materia de salud. 

Podrá encontrar Cloxan sin receta en FarmaLeal México

CLOXAN (AMBROXOL) TAB 30MG C20 | WeCare

¿Cuánto tiempo tarda en hacer efecto los comprimidos Cloxan?

El tiempo que tarda Cloxan/ Ambroxol en hacer efecto puede variar según la persona y la presentación del medicamento que se esté usando, y la gravedad de la afección respiratoria que se esté tratando. Generalmente, los efectos comienzan a notarse dentro de las primeras horas después de tomarlo, pero se entiende que en algunos casos quizás pueda demorar más.

  • Comprimidos: suele demorar más tiempo que el jarabe, generalmente alrededor de 1 o 2 horas para que el medicamento tenga un efecto notable.

Si usted siente que el medicamento no está haciendo efecto y sus síntomas empeoran, es importante que recurra a su médico para que pueda orientarlo. 

¿Se pueden tomar los comprimidos Cloxan durante el embarazo o la lactancia?

Se recomienda que durante el embarazo se eviten tomar medicamentos incluido el Ambroxol, durante el primer trimestre principalmente, ya que el feto se encuentra en su etapa crítica de desarrollo. De todas formas, no se han evidenciado efectos nocivos en el feto. 

En el caso de la lactancia, algunos de los componentes del Cloxan pueden pasar a la leche materna. Aunque no se han reportado efectos nocivos o significativos, no se recomienda su administración en madres que se encuentren en periodos de lactancia.

¡Compra Cloxan en Farma Leal!

Regresar al blog

Deja un comentario

Ten en cuenta que los comentarios deben aprobarse antes de que se publiquen.